¿Dónde Encontrar a Dios? ¡Hay más lugares que imaginas!

La ciencia ofrece pruebas de la existencia de un Creador

Las leyes fundamentales de la física no siempre han sido conocidas o comprendidas. Cuando Isaac Newton descubrió la ley de la gravedad el mundo no se detuvo y empezó a creer algo contrario a todo sentido común. Más bien, el mundo fue comprendiendo poco a poco la realidad de que la gravedad da forma a toda la vida. Más recientemente, en la segunda mitad del siglo XX, otra ley de la física ha ayudado a la humanidad a comprender cómo la física depende de la inteligencia de un Ser Máximamente Grande o de una Deidad. Se trata de la segunda ley de la termodinámica.

Algunas de las razones por las que se puede deducir lógicamente que estas leyes apoyan la existencia de Dios son: la gravedad no tiene forma de juzgar cuánto es mucho o cuánto es poco. Richard Olson, físico, afirmó firmemente que «la gravedad proporcionaba pruebas irrefutables contra el ateísmo».  ¿Por qué? Porque «ahora es evidente que la gravedad… depende enteramente de la constante y eficaz, y si se quiere, sobrenatural y milagrosa Influencia de Dios Todopoderoso». (Gary Fergren 2017, 123)

El descubrimiento de la segunda ley de la termodinámica arroja igualmente una luz importante tanto sobre la génesis del universo como sobre su posibilidad futura de alcanzar la muerte térmica. Hace más de un siglo y medio William Thomson escribió en 1851 que la segunda ley apuntaba a lo que NO debería considerarse como un medio posible de cambiar la «energía mecánica del Universo», y continúa afirmando con confianza que «sólo el Poder Creativo puede llamar a la existencia o aniquilar la energía mecánica» contenida en el universo, de tal manera que sin la fuerza sustentadora del Creador, este mundo alcanzaría «el fin de…como morada para el hombre, o cualquier criatura viviente o planta», y tal punto es «mecánicamente inevitable» excepto según la «voluntad de un Creador».

¿Quién fue William Thomson (1824-1907)? Ni más ni menos que Lord Kelvin, el famoso físico irlandés. Thomson fue un físico y matemático brintánico nacido en Belfast (Irlanda).1 Conocido también como Lord Kelvin por sus contribuciones a la ciencia, es uno de los científicos británicos que más contribuyeron al desarrollo de la física.

Al igual que Lord Kelvin, hoy los científicos en muchos campos de investigación están trabajando con las leyes y las constantes cósmicas que no se pueden explicar por la mera apleación que que «siempre era así», ni tampoco por el muy cansado refrán: «La madre Naturaleza lo hizo así.» ¡Dicha «madre» es una leyenda que no existe!

La ciencia moderna lleva a buscar explicaciónes por lo que se está descubriendo respeto a lo complejo, equilibrado y lo poderosamente impresionante de la vida. Se asombran al ver todos estos parámetros, y se preguntan, ¿cuál es su causa? Los científicos están preguntándose: ¿Algo tan complejo como son las leyes de la física ni las constantes cósmicas pueden existir por sí solas? Hay algo detrás de lo que vemos.

¿Qué puede ser? Sigue leyendo en el articulo para suscriptores. Hágase suscriptor y lee el articulo completo de inmediato!

Suscribase para tener acceso

Lea el artículo completo hoy, al hacerse suscriptor.

  1. https://www.lifeder.com/william-thomson/ Accedido el 01-06-2025. Sito Web: http://www.lifeder.com, un sito dedicado a «brindar contenido educativo creado por especialistas.» ↩︎