Quienes Somos

¡Bienvenido!

Bienvenido al blog de los temas de Iglesia Bautista Vida Nueva. Si andas en búsqueda de respuestas de la Biblia para tu vida, aquí las encontrarás. Siendo mensajes grabados en vivo en nuestra Iglesia podrás disfrutar las enseñanzas tal como fueron entregadas en nuestros cultos de adoración domingo a domingo. Así puedes disfrutar de la misma dieta espiritual que lo que compartimos nosotros, o bién puedes compartir estas enseñanzas con amigos.

Nuestro lugar de reunión es Agustinas 2332, nuestro nuevo templo. Es un hermoso lugar, con amplio espacio para reunirse y para capacitarse en la Palabra de Dios. Te invitamos a visitar nuestra Iglesia y así conocernos y compartir lo Dios está haciendo en tu vida a través de Su Palabra Viva y Eficaz, la Biblia. Haz click en el enlace abajo para visitar nuestra página web.

Puedes conocer más sobre la Iglesia Bautista Vida Nueva visitandonos en Facebook. Aquí hay un enlace para visitar:  IBVN

En este blog encontrarás temas de el Pastor David Rogers quien publicará sus pensamientos personales para tu reflección e interacción. Con gusto recibiremos tus preguntas y comentarios.

Los temas están guardados en categorías. En el margen a la derecha verás todas de ellas. O si prefieres puedes busarlos por lo más recientemente publicado o para los que nos visitan frecuentemente, puedes buscarlos por lo más leído. Solo tienes que navegar por los link a la derecha. ¡Disfruta la visita a nuestro Blog! Y luego, invita a otros a conocerlo también.

A su vez, para que conozcas nuestro futuro templo, puedes visitar esta página web donde hemos publicado un video del ministerio de nuestra iglesia:

www.newlifeforsantiago.com

¡Esperamos tener la oportunidad de compartir contigo lo hermoso de una vida nueva en Cristo!

Por la gracia del Señor, estamos funcionando en nuestro templo. Estamos para servirle, así que ven a conocer lo que Dios ha hecho. Es un lugar acogedor y cómodo, como puedes ver en la foto abajo.

 

9 comentarios sobre “Quienes Somos

  1. David L. Rogers Las promesas del antiguo testamento se cumplieron en Jesucristo (el nuevo pacto) y es el mismo Jesucristo quien dice: “¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espiritu Santo a los que se lo pidan? Lc 11/13
    Y sin pretender ser ofensivo con mi respuesta, pero le creo más a Jesús que a usted.
    mi correo guruff@prodigy.net.mx

    1. Estimado Arturo,

      Le agradezco su interés y su comentario respecto a las Promesas de Dios. Gracias por tomar el tiempo de escribirme.

      Quisiera responderle con las siguientes verdades bíblicas que le animo tomar en cuenta. Tal como usted dice, las promesas que Dios ha dado se han ido cumpliendo. Eso es precisamente lo que quiero decir en el posteo titulado “Las Preciosas Promesas de Dios.” Las promesas que Cristo vino a cumplir son cientos y no solo vino a cumplir las promesas de Antiguo Testamento pero también vino a cumplir la Ley (Mateo 5.17). La promesa que usted nombra en Lucas 11.13 es una promesa que también ya fue cumplida. Prueba de ello está en Hechos 1.8 y 2.4. El Señor le prometió a los Discípulos que recibierían el Espíritu Santo para poder cumplir con su encomendado. Y eso es exactamente lo que sucedio el Día de Pentecostés.

      Sin embargo, la promesa dada en Lucas 11.13 miraba adelante al día que Cristo enviaría al Espíritu Santo, y que sus Discípluos debían esperar hasta recibirlo. Es importante entender que las promesas que Cristo les dió a los Doce no todas son para nosotros hoy en día. Un ejemplo clásico es la promesa en el Evangelio de San Juan 14.26. Esta promesa dice en parte “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho.” Esta promesa fue dada por el Señor Jesús a sus Discípulos principalmente, para guiarles cuando El ya no estaba con ellos, y estaban registrando en las Escrituras lo dicho por Jesús, el Espíritu Santo les recordará, y les enseñara lo que Cristo dijo. Esta promesa también fue cumplida, al igual que la de Lucas 11.13.

      Es decir, mi amigo Arturo, al leer la Palabra de Dios, es de suma importancia que se interprete de acuerdo al contexto cuando fue dicho. Cristo les dió una promesa clave para la transmisión de las Escrituras, lo cual ya se cumplió. Hay promesas cumplidas en la Biblia y por ello debemos agradecerle al Señor, no pensar que están para pedirlas para nosotros de nuevo.

      Pensando en Lucas 11.13, hay otras razones por qué no es para usted y para mí esa promesa hoy. Considere lo siguiente:
      1. Lo más importante es la siguiente verdad que encontramos en Romanos 8.9. Dice así, “Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, sin en verdad el Espírtu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene al Espíritu de Cristo, el tal no es de Dios.” Esto queire decir, que TODOS los Cristianos tenemos al Espíritu de Dios en nosotros. De lo contrario no somos salvos.
      2. Segundo, la promesa dada por Cristo en Lucas 11 es una promesa que fue dirigida directamente a los Doce Discípulos, puesto que ellos estarían llevando la Palabra de Dios a todo el mundo, lo cual hicieron según la historia de Hechos. Pedro mismo lo entendió así, según vemos en Hechos 10.44 a 47. La promesa del Espíritu Santo fue cumplido y reconocido por la Iglesia primitiva, y fue la confirmación de que era la obra de Dios la que estaban presenciando. Vea también Hechos 11.15 y 16.
      3. Y también le invito a considerar la verdad que sin el Espíritu Santo, un cristiano no es nada. Pero con El, al aprender a caminar en obediencia a su voluntad y en comunión con El, el creyente vivirá en victoria y dando un testimonio que refleja la persona de Cristo. Vea Romanos 8.1 al 5.
      Lo que quiero decir, mi estimado amigo, es que al creyente de hoy no nos hace falta PEDIR QUE VENGA a nuestra vida. Sino, nos hace falta APRENDER A VIVIR EN OBEDIENCIA A EL. El Espíritu de Dios es nuestra fuerza, nuestro Guía y nuestro Consolador, quien vino y ya mora en el corazón nuestro por fe en Cristo. Esto es lo que quise comunicar en el articulo “Las Poderosas Promesas de Dios.” Sí, Dios y Cristo cumplen sus promesas, y es justamente por ello que NO TIENE QUE PEDIRSELO al Señor, sino gozarse en su Comunión con El Santo Espíritu De Dios en su vida!

      Espero haberle aclarado este tema en algún grado. Sientase con la libertad de escribirme si tiene otra pregunta, y haré lo posible por contestarla la Biblia en la mano.

      Atentamente y Agradecido,
      David L. Rogers
      Pastor

  2. Gracias hermanos por el amor a los misioneros y en especial todo el apoyo a Adelphos.
    Sigan adelante y cuenten siempre con nosotros.

    Patricio Oliva
    Presidente Adelphos

  3. Saludos en el Señor a la amada iglesia Bautista VN desde Ciudad del Este-Paraguay.
    Que bueno lo del Blog, felicitaciones, sera de gran bendicion para todos.
    Nos vemos si Dios permite en diciembre por alli, deseamos verles desde hace tanto tiempo.

    El Señor colme de bendiciones sus vidas!!
    Salmo 67

    Juan Carlos y Alejandra Escobar

  4. Saludos Amigos
    Con todo lo que se esta vociferando por alli en el Internet, es realmente refrescante que se puede leer algo acertado y biblico, y en verdad, algo de veras util para la vida.
    Que sigan con sus publicaciones. Espero continuar leyendo los planteamientos que los pastores de la Iglesia Vida Nueva comparten.

    Gracias,
    DLR

  5. Hermanos los felicito por su esfuerzo de buscar siempre la forma de llegar cada vez a mas personas con el mensaje de la palabra de Dios. que el Señor les bendiga.

  6. Felicitaciones por esta iniciativa, es bueno usar la tecnología, y las “nuevas” formas de interactuar que hoy fluyen virtualmente, para llegar a la gente que está en la red.
    Bendiciones
    Claudia

¿Quiere comentar? Escribe acá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .