No Puedes Ignorar Que Matar Es un Acto Reprochable y Denigrante

El relativismo fue el «boom» al finales del Siglo XX. Todavia tiene vestigios que resisten alejarse de la realidad diaria. En Chile, así como en países progresistas y liberales, está ausente la consciencia moral que indica que el matar es pecado.

¿Cómo sucedió esto? Sucedió al irse la moda de Los Prisioneros, porque la gente relativizó el concepto que lo malo y lo bueno son absolutos. En otras palabras, que la moralidad tiene principios concretos. Pero en nuestro mundo del Siglo XXI, el matar se considera justificable para alcanzar el dominio mundial…comenzando en Europa Occidental…porque al parecer el país vecino tiene al mando un imperialista ruso. ¿Quién es? El actual presidente de Rusia, el Sr. Vladimir Putin justifica el matar para recuperar las glorias del antiguo Imperio Ruso. Ahora, se ve que se puede utilizar el matar a otros como arma de implementación de una filosofía y un estilo de vida.

Ahora, con el ejemplo dado, nos damos cuenta que matar a otros seres humanos inocentes es pecado. Matar para expandir su control político deja de ser postmoderno, deja de ser relativista. Es pura agresión, al estilo del más cruel asesino. En este contexto, no cuesta discutir del tema de la muerte. Y de igual forma, hay un contexto en el cual cuesta entender por qué es pecado matar. Por tanto, ¿Bajo cuáles criterios es pecado matar a otro ser humano?

Es pecado matar a otros hombres, mujeres o niños, para la finalidad de satisfacer los deseos propios. Por ejemplo, si mi vecino tienen un campo, y yo lo quiero. Es pecado quitarle la vida solo para que quedarme con el terreno del vecino.

Es pecado matar a otros seres humanos para reducir mi grado de incomodidad, o de disgusto, con lo que hace uno de ellos. Por ejemplo, si un vecino es «medio bruto» en su trato hacia todos, o vive de manera sucia, o es deshonesto, sigue siendo pecado quitarle la vida solo porque tengo algo en contra de él o de ella.

Es pecado matar a otros seres humanos porque son de una raza que se clasifica como «minoría» o «inferior» porque es un grupo vulnerable. Las clasificaciones de los seres humanos en grupos por su nivel de educación, por su grado de dependencia o por su color de piel o nivel intelectual, es un pecado, debido a que la persona es persona, con o sin, todas estas clasificaciones.

También es pecado matar a una persona solo porque sufre una limitación física, mental, o socio-economica. Cuando una jovencita de 15 años queda embarazada, el incentivarle a realizar un aborto antes que ella entienda o que haya podido pesar la implicaciones de ésto, es un pecado tan real como matar a un joven en la calle porque no posee un lindo parecer o un ingreso propio.

El matar y eliminar a grupos étnicos llamados «inferiores» es un suceso regular en la China. El Gobierno Chino, por motivos políticos, realizan esterilizaciones obligadas a los Uigueres. Este es un grupo étnico no bien visto o no favorable en la cultura (los Uigures, un grupo musulmán en el norte de China) que se busca eliminar de manera sistematica con el auspicio del gobierno chino. Este es un ejemplo de «purificación étnica» cruel e injusta. Estas discriminaciones están auspiciadas por el gobierno Chino, y en Chile no se ha dicho nada en contra. Vea este articulo del Concilio para las Relaciones Extranjeras (Articulo).

Al pensar en los Estados Unidos, Francia, Dinamarca, La Unión Europea y por su puesto, a Chile, y allí, también se realizan abortos por el solo hecho que el gobierno ha aprobado y paga por abortos a los bebés que lo llevan madres jóvenes de grupo étnicos en la minoría. La diferencia entre los uigures de la China y en los países europeos o de los EEUU es que se hace en nombre de «derechos reproductivos» o de «salud feminina.» Es decir, se realizan abortos a los bebés no deseados, o en donde el embarazo produce interrupciones en los planes de la madre.

Las discusiones y los motivos usados para apoyar y justificar el aborto son frequentemente enfocados en la salud de la mujer embarazada. Pero, se ignora por completo que los abortos traen consecuencias. Entre las más comunes, hay esterilizacion permanente, infección, depressión prologanda o repetida, y en algunos casos, el suicidio.

El aborto no es para nada, sano para la madre.

Por lo tanto, ¡seamos claros! El Aborto de NINGUNA FORMA ES SANO para los pequeños bebés que nunca tendrán la oportunidad de correr por el campo, o de columpiar en la plaza, y cuyas risas y carcajadas nunca alegrarán a los cercanos. El problema principal del aborto es que es (casi) 100% fatal para los fetos!

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Puesto que todos los fetos que se conciben en el vientre de la mujer SIEMPRE RESULTAN EN EL NACIMIENTO DE UNA PERSONA, la lógica fluye naturalmente que todos los fetos que se abortan es lo mismo que quitar la vida a una persona por nacer.

Argumentar cualquier otra conclusión no coincide con el sentido común. Las mujeres solo dan a luz a otros seres de su igual naturaleza. Los fetos y embriones solamente crecen a ser personas «pequeñas» y seres humanos. Entonces no podemos concluir de otra manera que abortar es pecar, porque es matar a los más indefensos, a los más vulnerables, a los más pequeños miembros de nuestra raza humana.

La lección está claramente visible: no importa a quién, o con qué edad que se mata a una persona. Sigue siendo pecado cuando es por motivos de comodidad personal, por motivos de libertad reproductiva o cuando se realiza para restringir el desarrollo de cualquier nacionalidad o grupo étnico. Abortar mata y por ello, es pecado.

David L. Rogers
M.A. Min.
Clementon, NJ, EEUU