Un Air Bus 330 cayó al mar…una tragedia y tristeza tremenda. Dos cientas veintiocho personas perecieron en las aguas profundas del Atlantico…un cuadro impensable. Un rayo de luz blanca descendió hacia el agua (segun un pilot de la linea area española Air Comet)…un avión que nunca aterrizó en su destino.
¿Qué podemos decir de esto…una mera tragedia area y más aun una tragedia nacional? Las tragedias tienen que ser llevadas por toda la nacion, pero las traumas se llevan dentro de las personas que mas les afecte. Entre la tragedia y la trauma, ¿qué podemos rescatar de este hecho?
La consolación nos escapa cuando un evento de estas proporciones sucede. Muchos serán los rostros que veremos en la prensa en las próximas semanas de los fallecidos, y detrás de cada uno de ellos, hay desconsolación. Quedan preguntas, quedan dudas, y por cierto queda dolor.
La desconsolación es producto de una pérdida, y la pérdida es porque algo–o más importante–alguien se fue de nuestro lado. Entonces, ven al lado de Uno que tambien sufrio la desconsolación y escucha sus palabras de paz y de fortaleza: «vengan a mi, todos los que estais cansado y cargados, y yo les dare descanso» (Mateo 11:28). Te lo dice el mismo Siervo Sufriente, quien sufrió más que cualquiera de nosotros, pues El sufrió por la maldad de otros. El también perdió algo–Su íntima amistad con el Padre Celestial, sin considerar la vida–al cargar mis pecados y los tuyos. Pero, le fue dada la paz en lugar de la desconsolación cuando Cristo obedeció la voluntad del Padre. Al cumplir la voluntad de Dios tu recibirás la consolación real y personal de El.
La confusión es otra sensación que pueda inundar la mente y la vida al sufrir una tragedia y trauma. Un día tienes a tu esposo, y al otro dia, no lo tienes. Un día tienes a tu hijo o a tu amigo, y el otro día no lo tienes. ¿Qué hacer ahora?¿Dónde ir, y cómo reorganizar la vida?
Cuando estas confundio, no temas, dijo Jesus, sino tened fe. ¿QUE? ¿Tener fe? Cuando todo parece ser fracturado, como un disco rallado que se repite en la mente vez tras vez. ¿Dónde esta el motivo de la fe? Por cierto, la fe se debilita y puede fracturar, pero la fe no brota de las comodidades, de los ideales o de las dogmas. La fe es un regalo de Dios mismo. El vierta la fe en quienes le buscan. Es por eso que a un pueblo que pasaba una tragedia nacional y alargada, el autor biblico les dice «Pasarán por el mar de la angustia, e El herirá las olas del mar y se secarán todas las profundidades…yo los fortaleceré en el Señor, y en Su nombre andarán, declara el Señor.» (Zacarias 10:11).
¿ Te das cuenta? Al que ha perdido la fe, al que ha perdido la esperanza, Dios puede llevarte por el mar de la angustia, pues El tiene no solo la fuerza y el poder para fortalecerte, pero también en Dios podrás vencer las aguas de la anguistia y podras caminar sobre ellas con tu mano tomada de la Suya! Cuando todo se ha hecho tan desperado, y no te queda mas que la confusión, vuelve al Dios de las victorias, el Dios de poder, el Dios de la gracia inagotable, y dale tu carga, tu pena, tu confusión. El te la aclarará y la cambiará por la certeza, el entendimiento. No te promete sacar de la tormenta, pero si te dará paz en medio de ella.
Un pilot de la Linea Area AIR COMET comentó algo sorprendente, en un reportaje escrito a The Associate Press (http://news.aol.com/article/brazil-air-france-crash/511716). En tan solo 6 segundos lo que piensa fue el avion de la AIR FRANCE cayó al mar y todo fue perdido. Amigo(a), si tu vida va «de pike» abajo, dejame animarte a que te refugies en Dios y en sus promesas. Parte del problema con el hombre hoy es que cree ser capaz de resolver sus problemas por si mismo, y no pide ayuda hasta que este hundiéndose. No esperes tal punto. Pídele a Dios el descanso y la fuerza que tan solo El puede entregar. Te respondera, si es que te acerques a El en humilde obediencia, comprometido a hacer Su voluntad, no la tuya, en medio del dolor y la perdida.
Si estas luchando con el dolor, o con la confusión, por algo que tu mismo has experimentado, estoy más que dispuesto a darte la ayuda que puedas requerer. Solo mandanos un mail a la direccion dada en la pagina web del Blog (info@iglesiavidanueva.cl) y nos comunicaremos contigo para darte un consejo biblico y una palabra de aliento.
David L. Rogers, M.A.Min.
Pastor Administrador
IBVN
¡Gloria a Diós por su gran amor y consolación! Debemos estar orando por las familias de los perdidos, para que Diós trae a un amigo en sus vidas que les puede animar y apuntar hacia el Señor.