¿Qué -o Quién- Controla el Universo?

Abundan hoy las teorías de la existencia de un multiverso, de que el mundo en que nos encontramos es posiblemente uno de miles que existan en el universo. Esta aseveración demanda una pregunta: ¿Puede el ser humano vivir de forma saludable en cualquier ambiente? ¿Cuáles condiciones son esenciales para sostener la vida? En cierto que hay millones de estrellas, galaxias y posibles «tierras» en nuestro universo. Pero, ¿qué distingue nuestra planeta de cualquiera otra? ¿Qué hay de especial en el mundo en que vivimos? En otras palabras, ¿Cuáles son las CONDICIONES ESENCIALES NECESARIAS para que un ser humano pueda vivir en una planeta?

Para comenzar, está el factor de la establidad de la gravedad. La gravedad no solo afecta la masa en el mundo nuestro, afecta la circulación en el cuerpo humano. Afecta el transporte de la salvia de las plantas. La gravedad es tan «exactamente regulada» que fuera a variar tan pequeño porcentaje como uno en 10 elevado a 17, (es 0.01 con 17 ceros atrás), no podríamos existir. La gravedad no es sentinente, no es pensante, y no está alerta a cuán fuerte o débil tiene que ser para que la vida exista. Es solo una ley. No es capaz de regularse, ajustarse o cambiarse. La gravedad demanda otra fuerza: una Mente, una Inteligencia para controlarla.

Este tema es uno de los puntos más palpables en el tema de las constantes cósmicas. Estas son parte de un conjunto de hechos críticos que regulan y sostienen la vida en nuestro mundo. Según el físico, Hugh Ross, ¡hay más de 100 constantes cósmicas! En su libro impactante The Genesis Question, Scientific Advances and the Accuracy of Genesis (2001), Ross asevera que dichas constantes cósmicas son cuestsion de vida o muerte, literalmente.

Las constantes cósmicas abren toda una gran clase de evidencia a favor de la existencia de Dios. Este tema es fascinante, bello e impactante! Les ofrezco un articulo a continuación que presenta tres de las 100 constantes. Para quienes son suscriptores, este articulo es gratis. Si no eres suscriptor, te invito a unirte a nuestra familia de apologistas cristianas. Haz «click» en el botón «SUSCRIBITE» para acceder al artículo. Así está colaborando con Defensores de la Verdad. Gracias.

SUCRIBirsE PARA ACCESO INMEDIATO

Podrás leer más sobre este tema tan actual y útil al hacerte suscriptor.

El mundo balanceado en un dedo.
Photo by Ulrick Trappschuh on Pexels.com